Portada1 Portada2
Política: FRENO EN RÍO NEGRO PARA LA CARNE DE CERDO IMPORTADA
06/11/2018 | 64 visitas
Imagen Noticia
Lo aplicará Río Negro para los cortes de EE.UU. y otros países. Es por un virus que nunca fue detectado en la Argentina.

Una norma específica restringirá el ingreso de carne porcina de Estados Unidos, Dinamarca, y de aquellos otros países sujetos al virus del Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino (SRRP).

Se trata de una enfermedad causada por un virus que afecta a los cerdos y es considerada exótica en la Argentina, ya que nunca fue detectada ni diagnosticada su presencia, indicó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) .

Se estima que de aparecer, a través de la importación, generaría grandes pérdidas económicas y productivas, además de las restricciones en el comercio internacional y programas costosos para su control. Un brote de PRRS en un predio genera alteraciones reproductivas como abortos o partos prematuros en las cerdas. El virus puede identificarse cuando se observa una coloración azulada de las orejas.

Es por ello que para el Senasa resulta muy importante prevenir su ingreso al país, notificar de manera inmediata su sospecha y aplicar medidas de contención en caso de detectar su presencia.

Hace poco la Legislatura rionegrino aprobó los términos prohibiendo la entrada de productos o derivados cárnicos. Caso contrario hará decomiso de la mercadería y aplicara multas. Varios estados provinciales se anticiparon a esta iniciativa.

Sólo se permitirá la venta cuando provenga de países libres del virus siempre que se encuentre en el estado de conservación desde su país de origen.

La etiqueta del producto y la góndola de los locales comerciales deberán exhibir en forma clara y ostensible el país de origen en idioma nacional quedando vedado consignar palabras que pudiera inducir a engaño o confusión a los consumidores.

En el caso de que la carne haya sufrido en el país un proceso de fraccionado que no implique una modificación en su naturaleza deberá llevar una leyendo que indique el proceso y será considerado como producto de origen extranjero, confrome a lo establecido en la Ley Nacional de Lealtad Comercial. La propuesta legal surgió de un acuerdo entre los legisladores Mario Sabatella (FNyP), Marcelo Mango (FpV) y Viviana Germanier (JSRN).

La etiqueta de los productos cárnicos y la góndola deben exhibir de forma clara el país de origen en idioma nacional, expresa la nueva normativa
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmpatagonia.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Macri encabeza una reuni贸n del gabinete nacional en la Casa Rosada
El encuentro se har谩 a partir de las 10 en el Sal贸n de los Cient铆ficos, en el primer piso de la sede gubernamental.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Los criminales tienen que devolver hasta el 煤ltimo bien que se llevaron ilegalmente"
El presidente Mauricio Macri adelant贸 hoy que firmar谩 un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el prop贸sito de "avanzar con la extinci贸n de dominio, para que la Justicia pueda recuperar m谩s r谩pido y de forma trasparente los bienes" derivados de delitos graves, durante un anuncio en el Sal贸n Blanco de la Casa Rosada
» Leer más...
Imagen Noticia
Bossio, en defensa de Lavagna: "Si alguien nunca tuvo votos, ese fue Alberto Fern谩ndez"
La pol铆tica no puede ser una competici贸n de egos, eso no le resuelve los problemas a los argentinos, se帽al贸 el dirigente bonaerense.
» Leer más...
Imagen Noticia
Garavano se mostr贸 a favor de los juicios en ausencia para causas como la del atentado a la AMIA
El ministro de Justicia argument贸 que un proceso de esas caracter铆sticas "le dar铆a una herramienta a la Justicia para juzgae hechos del pasado".
» Leer más...
Imagen Noticia
Garavano afirm贸 que "Sala no es una presa pol铆tica" y destac贸 la actuaci贸n de la Justicia
El titular de la cartera de Justicia consider贸 que la condena a la dirigente social juje帽a indica un avance para que los hechos de corrupci贸n no queden impunes.
» Leer más...
http://www.fmpatagonia.com.ar/inicio/noticia/8548.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmpatagonia.com.ar/.
Enviar mensaje
Soy el paisa huircap:
.saludos muchachos muy los relato abrazo
flavia:
que bueno que volvioooo don herrera...al fin
flavia...:
buenos días....sergio herrera que pasa que no esta...no es lo mismo la radio...
el indio:
buenos dias patagonia,,lindo dia de viento,,aca estamos en sintonia ,,algun tema los balseritos,,gracias,,
ferreteria GLG:
hola buenos dias patagonia saludos de la ferreteria GLG..quisieramos escuchar algo de los manseros..muchas gracias..facundo..
dejanos tu opinión
COMO ESTA LA ECONOMÍA DEL PAÍS?
BIEN?
MAL?
MUY BIEN?
MUY MAL?
Votar
horóscopo
clima
Weather by Freemeteo.com
mapa
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • De Interes
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Municipales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Tiempo
  • Transito
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Patagonia 94.9 Mhz - La Radio del Folklore

    Linea Fija: 4432644
    Cel: 2984555250
    Email: fmpatagonia949@hotmail.com
    Facebook: fm patagonia

    Juan José Gómez - Río Negro
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra