Portada1 Portada2
De Interes: MARCHARON EN ROCA PARA PEDIR LA EMERGENCIA SOCIAL EN RÍO NEGRO
07/11/2018 | 60 visitas
Imagen Noticia
Unas 400 personas se movilizaron a Desarrollo Social. “Familias enteras tienen que ir a los comedores para acceder a un plato de comida”, afirmó una referente de la CCC.

Esta mañana unas 400 personas marcharon hasta el edificio del Ministerio de Desarrollo Social de Roca y pidieron que se declare la emergencia social, habitacional y alimentaria en Río Negro. Aseguran que los merenderos y comederos que funcionan en los distintos barrios de Roca han duplicó la cantidad de personas que asisten y que los ingresos de las familias “no alcanzan para cubrir los servicios básicos”.

“Hoy nos convocamos para pedir se que declare a nivel provincial la emergencia social, habitacional y alimentaria. Pedimos por estas tres leyes que nos ayudarían a afrontar la dura situación que estamos viviendo en los barrios. El gobierno nacional con sus políticas nos pone entre la espada y la pared, porque hoy en día ya no podemos abastecer a nuestros hogares, la estamos pasando mal”, manifestó Nadia Ortiz, referente de Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Integrantes de organizaciones sociales, movimientos de la economía popular, merenderos y comedores de distintos barrios de Roca marcharon por calle 25 de Mayo y se concentraron frente la delegación de Desarrollo Social sobre calle Rodhe al 350. Quienes se manifestaron solicitaron una reunión con el delegado en buscada de una solución efectiva a estos problemas.

“Llegamos a punto de tener que pensar si pagamos la luz o pagamos el gas. Además tenemos que ver cómo hacemos para pagar el alquiler, pero la realidad es que muchos no llegan a juntar esa plata, tampoco podemos acceder a un terreno o a una vivienda propia, hoy en día es inalcanzable, pero sabemos que es un derecho y es por eso que estamos luchando”.

Además explicó que la cantidad de merenderos en la ciudad ha aumentado notablemente y no solo eso sino que la cantidad de personas que van en búsqueda de una merienda o un plata de comida también. Ademas señaló que el gran sostén de estos espacios son las donaciones y colaboraciones de vecinos o intuiciones y la gran voluntad de las personas que trabajan para cocinar.

“En muy triste, hoy van familias enteras a los comedores a buscar un plato de comida porque la plata no les alcanza, pero el problema es lo que pasa con esas personas los días que los merenderos o comedores no abren. Necesitamos que nos den un respuesta para poder sobrellevar a estas situaciones”, remarcó la referente de la CCC.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmpatagonia.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre de interes
Imagen Noticia
UNA FAMILIA ARRUINO UN PAISAJE EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES
Una familia pintó con aerosol sobre la piedra de una montaña. Una vecina los descubrió, y cuando les pidió que no lo hicieran, fue insultada.
» Leer más...
Imagen Noticia
AMBAR Y LEÓN SON LOS PRIMEROS BEBES DEL AÑO EN ROCA
La niña nació a las 2:35 en una clínica privada. Horas más tarde llegó el varón. El primero en todo el país nació en Santiago del Estero.
» Leer más...
Imagen Noticia
PATAGONES DESPIDE EL AÑO CON EL TRADICIONAL QUEMA DEL MUÑECO
Habrá un amplio operativo de seguridad. La quema se realizará desde la 1.30 de la madrugada de este martes.
» Leer más...
Imagen Noticia
FALLECIÓ A LOS 91 AÑOS OSVALDO BAYER
La triste noticia la confirmó su hija Ana Bayer en Facebook.
» Leer más...
Imagen Noticia
FELICES FIESTAS
Feliz Navidad, es el deseo de todo Fm Patagonia 94.9Mhz
» Leer más...
http://www.fmpatagonia.com.ar/inicio/noticia/8561.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmpatagonia.com.ar/.
Enviar mensaje
Soy el paisa huircap:
.saludos muchachos muy los relato abrazo
flavia:
que bueno que volvioooo don herrera...al fin
flavia...:
buenos días....sergio herrera que pasa que no esta...no es lo mismo la radio...
el indio:
buenos dias patagonia,,lindo dia de viento,,aca estamos en sintonia ,,algun tema los balseritos,,gracias,,
ferreteria GLG:
hola buenos dias patagonia saludos de la ferreteria GLG..quisieramos escuchar algo de los manseros..muchas gracias..facundo..
dejanos tu opinión
COMO ESTA LA ECONOMÍA DEL PAÍS?
BIEN?
MAL?
MUY BIEN?
MUY MAL?
Votar
horóscopo
clima
Weather by Freemeteo.com
mapa
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • De Interes
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Municipales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Tiempo
  • Transito
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Patagonia 94.9 Mhz - La Radio del Folklore

    Linea Fija: 4432644
    Cel: 2984555250
    Email: fmpatagonia949@hotmail.com
    Facebook: fm patagonia

    Juan José Gómez - Río Negro
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra