Portada1 Portada2
Educación : INSISTEN DE UNA DESALOJO INMEDIATO Y PACIFICO
04/12/2018 | 40 visitas
Imagen Noticia
Además se solidarizaron con los docentes, no docentes y autoridades perjudicados por la usurpación del edificio administrativo.

El órgano superior de Gobierno de la Universidad Nacional de Río Negro se sumó al pedido de desalojo del vicerrectorado de la sede Alto Valle y Valle Medio que se encuentra ocupado por un grupo minúsculo de estudiantes y dos docentes desde el mes de septiembre. A solo una semana de cumplirse tres meses de toma el Consejo Superior de Programación y Gestión Estratégica ordenó el abandono “inmediato y pacífico”. Además se solidarizaron con los docentes, no docentes y autoridades perjudicados por la usurpación del edificio administrativo.

En la misma resolución del Consejo Superior, se replicó el pedido de desalojo a las personas que se encuentran acompañando la medida y que no pertenecen al establecimiento educativo y según afirman la decisión ya fue notificada a todas las personas identificadas.

En el encuentro de la semana pasada los consejeros y consejeras que conforman el órgano decidieron pronunciarse en solidaridad hacia docentes, no docentes y estudiantes que fueron agraviados y difamados por los miembros de la ocupación. Además manifestaron su apoyo a las medidas tomadas por las autoridades desde el comienzo del conflicto.

“El más enérgico rechazo a la toma del Vicerrectorado de la Sede Alto Valle y Valle Medio de la UNRN efectuada por una minoría sin legitimidad ni representatividad”, señalaron. Además sostienen que “se han afectado no sólo los procesos académicos y administrativos, sino también las posibilidades de la libertad de trabajo, el clima laboral, la libertad de asistir a clases y prácticas para los estudiantes, la toma de exámenes, la gestión del otorgamiento de títulos y certificados”.

En forma unánime el Consejo Superior agrega que los ocupantes han aplicado acciones discriminatorias contra muchos integrantes de la comunidad educativa de la UNRN ocasionando una fragilidad psicológica y que además han generando un sinnúmero de daños a todo el establecimiento.

Este es el primer pedido de desocupación que realiza el órgano superior de gobierno de la UNRN. En otras oportunidades docentes, no docentes, estudiantes y autoridades solicitaron por escrito el levantamiento de la medida en forma pacifica.

Sin embargo quienes llevan adelante la toma sostienen que se mantendrán en el lugar hasta que las autoridades no decidan la resolución del conflicto a través de otras vías.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmpatagonia.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre educación
Imagen Noticia
OCUPANTES DE LA UNRN PINTARON LA SEDE UNIVERSITARIA DE VIEDMA
Un grupo de mujeres manifestantes se hicieron presentes en el marco de la sesión de Consejo y ensuciaron las instalaciones, en el marco de la toma que lleva ochenta días en el edificio de Roca.
» Leer más...
Imagen Noticia
COMENZÓ LA APERTURA DE LA CALLE PARA EL CET 33 DE ROCA
El nuevo trazado será desde calle Maipú. “En principio se intentó extender la calle Avenida Roca pero el intendente no quiso”, sostuvo la ministra de Educación Mónica Silva.
» Leer más...
Imagen Noticia
DOCE ESTUDIANTES SUSPENDIDOS Y CRECIÓ LA TENSIÓN
Se vivieron nuevos cruces este mediodía en el edificio de Valle Fértil entre autoridades de la Universidad de Río Negro y los estudiantes y docentes sancionados por la toma.
» Leer más...
Imagen Noticia
ROMPIERON Y RAYARON DENTRO DE LA UNIVERSIDAD. (Con algunos errores)
Así quedó la UNRN tras la suspensión de los estudiantes por la toma.
» Leer más...
http://www.fmpatagonia.com.ar/inicio/noticia/8883.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
FOLKLORE SELECCIONADO
escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmpatagonia.com.ar/.
Enviar mensaje
flavia:
que bueno que volvioooo don herrera...al fin
flavia...:
buenos días....sergio herrera que pasa que no esta...no es lo mismo la radio...
el indio:
buenos dias patagonia,,lindo dia de viento,,aca estamos en sintonia ,,algun tema los balseritos,,gracias,,
ferreteria GLG:
hola buenos dias patagonia saludos de la ferreteria GLG..quisieramos escuchar algo de los manseros..muchas gracias..facundo..
dejanos tu opinión
COMO ESTA LA ECONOMÍA DEL PAÍS?
BIEN?
MAL?
MUY BIEN?
MUY MAL?
Votar
horóscopo
clima
Weather by Freemeteo.com
mapa
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • De Interes
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Municipales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Tiempo
  • Transito
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Patagonia 94.9 Mhz - La Radio del Folklore

    Linea Fija: 4432644
    Cel: 2984555250
    Email: fmpatagonia949@hotmail.com
    Facebook: fm patagonia

    Juan José Gómez - Río Negro
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra